martes, 7 de septiembre de 2010

Sociales: Tomamos las tres sedes



Ante la falta de respuesta de las autoridades, los estudiantes de Sociales profundizamos las medidas de fuerza.
El lunes 6 de septiembre, después de una semana de lucha y tomas en la Facultad de Sociales, confluimos en una gran marcha con los estudiantes secundarios, desde el Palacio Pizzurno al Ministerio de Educación de la Ciudad, contra las políticas de asfixia presupuestaria y crisis edilicia del gobierno de Macri y el de Kirchner, quien cuenta con la complicidad del rector Hallu y el decano Caletti, y en defensa de la educación pública.
Una vez terminada la movilización, y en el mismo lugar, hicimos una gran asamblea unificada de la Facultad de Sociales, con más de mil compañeros. Allí resolvimos por unanimidad extender la toma de las tres sub-sedes, reafirmando la decisión de impulsar clases públicas. Convocamos a todos los docentes y estudiantes a participar masivamente.


Ni bien comenzó la asamblea, nos enteramos de que el decano Caletti había levantado la sesión de Consejo Directivo (máximo órgano de gobierno de la Facultad), que debía desarrollarse al día siguiente, confirmando su negativa absoluta a dar respuestas y soluciones a los reclamos urgentes por los que nos manifestamos.


Ante esto, expresamos nuestra firme voluntad de redoblar nuestra lucha, exigiendo que las autoridades de la Facultad, en una instancia abierta ante todos los estudiantes, den respuesta a los puntos por los cuales nos hemos movilizado:


- Edificio único: firma del tercer pliego. Reparación urgente de las sedes.
- Comedor Estudiantil para la sede Constitución.
- Subsidios para becas de apuntes y comedor.
- Cierre de todas las causas abiertas contra los estudiantes por luchar.
- Desacreditación de los posgrados. ¡Abajo la LES y la CONEAU!


Los estudiantes de Sociales continuamos organizados en asamblea permanente y no nos detendremos hasta tanto obtengamos nuestras demandas.


Plan de lucha:
- Miércoles, 9 horas: movilización al Rectorado.
- Miércoles, 20 horas: Asamblea General del Centro de Estudiantes, en la sede Constitución (Santiago del Estero 1029).
- Viernes, 18 horas: asamblea interestudiantil, con estudiantes secundarios, terciarios, universitarios, y trabajadores de la Ciudad, en la sede de Marcelo T. de Alvear 2230.
- Jueves 16/9: gran marcha educativa, en conmemoración de la Noche de los Lápices.


SUMATE A LAS CLASES PÚBLICAS,
COMISIONES Y ACTIVIDADES.
¡PROFUNDICEMOS LA LUCHA!

Comisión de Prensa de la Asamblea de la toma de Sociales


Más información:
www.edificiounicoya.blogspot.com
www.cecso.com.ar

0 comentarios:


View My Stats
RADIO VIGA