domingo, 5 de septiembre de 2010

En Sociales sigue la lucha y sale a las calles



Con clases públicas y marchando junto a los secundarios
  Grandes asambleas en las tres de sociales ratificaron la necesidad de seguir peleando por edificio único, las refacciones que nuestras sedes necesitan y más presupuesto. Las autoridades de la facultad y el gobierno nacional siguen sin dar respuestas y – peor aún- atacando nuestros reclamos. La masividad de las asambleas, las tomas de las tres sedes, los cortes de calle, las clases públicas, demostraron la legitimidad de la lucha, y la perspectiva de seguir avanzando en este mismo camino.


En las sedes de Ramos y Constitución las asambleas definieron la suspensión de la toma y convocatoria a una asamblea, el lunes, tras la marcha que realizaremos junto a los estudiantes secundarios. Se buscó priorizar la masividad de la convocatoria a estas actividades ante el vaciamiento de las aulas impuesto por las directivas enviadas por Caletti a los docentes de cada carrera de la facultad. La toma no buscó impedir las clases, sino todo lo contrario, desarrollarlas articulando el contenido de las mismas con el debate sobre la actual crisis educativa en que estamos inmersos. El boicot de las autoridades de la facultad se debe a su negativa a discutir abiertamente y cara a cara con el movimiento estudiantil. La asamblea de MT definió como mejor modo de continuar la lucha recibir a la Coordinadora de Estudiantes Secundarios siguiendo la toma durante el fin de semana convocando a actividades que la llenen de debate y contenido.
El lunes queremos ir a discutir con cada compañero y compañera, en cada práctico y teórico cómo seguir adelante la pelea y enfrentar la política de las autoridades de la facultad. Entendemos que de lo que se trata es de seguir sumando a esta pelea con la cual ya se han comprometido cientos y cientos de estudiantes que llevaron adelante las asambleas más grandes de los últimos ocho años en nuestra facultad.
Junto a los estudiantes secundarios nos vamos a movilizar este lunes desde el Ministerio de Educación de la Nación (MT de Alvear y Rodríguez Peña) hasta el Ministerio de Educación porteño (Paseo Colón y Moreno). Además las asambleas definieron que llevemos ese día nuestro reclamo por el edificio único al Ministerio de Planificación donde se encuentran cajoneados los pliegos del tercer tramo de construcción del edificio.
Después de la marcha llevaremos adelante una Asamblea donde definir cómo continuar esta pelea, incluso discutir si volver a la toma de las tres sedes de la facultad. Todos los estudiantes necesitamos tomar parte en estas definiciones.
Sociales sigue de pie en pos de conquistar su Edificio Único ya. El conjunto de las medidas dispuestas (las actividades durante el fin de semana en MT, el debate en los cursos de Ramos y Consti el lunes) van el sentido garantizar la masividad de la marcha y la asamblea del lunes. Necesitamos ser miles para poder seguir avanzando en conquistar el conjunto de nuestras reivindicaciones.

http://www.edificiounicoya.blogspot.com/

0 comentarios:


View My Stats
RADIO VIGA