viernes, 3 de septiembre de 2010

Jornadas de Talleres Abiertos de Educación y Alfabetización Popular


En el marco de las Jornadas de Talleres Abiertos de Educación y Alfabetización Popular, el jueves 20 de mayo Radio Viga transmitió en el patio de la Facultad de Filosofía y Letras junto a Inédito Viable, Hagamos lo imposible y Filo en Construcción en Cauce.
En el bloque sobre Movimientos sociales y los bachilleratos populares, charlamos con los bachis de La Pulpería, El Fol y La Villa 21. ¿Por qué hacer educación popular en los movimientos sociales? ¿Cuál es la vinculación del proyecto político de los movimientos sociales con el proyecto pedagógico de la educación popular? Hablamos acerca de qué posiciones existen en torno al sueldo docente y la sindicalización, cuál es la política en relación a la escuela pública y sobre el abordaje de ciertas problemáticas y la apelación a los mecanismos de la escuela formal para resolverlas.

Si querés descargar este audio, hacé click
acá


Si querés descargar este audio, hacé click
acá


En el bloque sobre Universidad, Concepción y Producción de Conocimiento, se invitó a Mariela de la materia colectiva Epistemología e Investigación Social de la Carrera de Antropología y a Gabriel, estudiante de Ciencias de la Educación. La propuesta fue problematizar las prácticas de producción de conocimiento propias de la facultad y la relación de ésta con La Educación Popular. Además, Gabriel habló sobre la reforma del plan de estudio de la carrera de Educación y del lugar de la educación popular en la currícula académica.


Si querés descargar este audio, hacé click
acá


Si querés descargar este audio, hacé click acá

0 comentarios:


View My Stats
RADIO VIGA